Somos lo que digerimos.

Los genes son los componentes más importantes de todo organismo viviente. 

De donde vienen nuestros genes? Explicado de una forma bastante simplificada, los recibimos de nuestros padres y los pasaremos a nuestros hijos. La raza humana subsiste por esta capacidad de traspasar nuestra información genética. Son los genes los que sobreviven, no nosotros, que somos una simple masa de proteinas, que se convierte en cenizas al morir. 

Nuestra información genética es la que nos sobrevive,en nuestros hijos. Somos como vehículos que transmiten información. Considerando que los genes están formados por información, su estructura debe ser designada de tal forma que la información que contienen pueda ser transmitida o replicada correctamente. La información de nuestros genes está escrita en una molécula que llamos ADN. La información del ADN puede ser descompuesta en cuatro partes.

Los organismos vivos pueden crear por si mismo componentes de DNA pero con poca eficiencia, por lo tanto, hemos resuelto el problema con una solución, comiendo otros organismos. Para transmitir los genes, los organismos vivientes comen otros organismos, digieren los componentes de DNA, los descomponen y reorganizan en su propio código genético. 




La digestión comienza en la boca, por eso es importante masticar muy bien.

Con cada bocado que entra en nuestra boca estamos construyendo nuestro propio cuerpo, miren si no es importante elegir bien lo que comemos.

Han tantas dietas, tantas teorías contradictorias, que es difícil saber quien tiene razón y quien está equivocado.

La dieta equilibrada es, a mi modo de ver, la mejor opción.

El plato saludable propuesto por la Universidad de Harvard divide el plato de la comida del día en vegetales, frutas, granos integrales y proteínas saludables.


Es un plato simple de armar teniendo en cuenta que:

-Cuantos mas vegetales y mayor su variedad, mejor. La papa no cuenta como vegetal en este plato saludable.

-Consumir arroz integral, fideos de harina integral, pan integral, limitar las harina refinadas y el arroz blanco; --Entre las proteínas, elegir pescado, pollo, porotos, nueces, limitar la carne roja y el queso, evitar la manteca, los cortes grasos y la carne procesada.

-Beber agua, te o café, con muy poca o nada azúcar, limitar los lácteos, evitar las bebidas azucaradas.

-Utilizar aceites saludables como el de oliva o canola, limitar la manteca y evitar las grasas trans, que estás por ejemplo en los aceites parcialmente hidrogenados.

-Comer muchas frutas de todos lo colores y


He leído sobre muchas opciones de alimentación y, por el momento, me quedo con esta!!

Para empezar a cambiar la dieta, que te parece si empezamos cambiando lo que desayunamos por las mañanas? Al levantarnos nuestro cuerpo necesita el combustible necesario para mantenernos con energía hasta la hora del almuerzo, en el post "Que desayuno mañana" te dejo unas ideas sobre desayunos saludables, además haciendo incapié en organizarse el día anterior o una vez a la semana para asegurarse que tengamos los necesario para desayunar apropiadamente! 


Gracias por tu visita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.