Porque quiero ser economicamente libre?

Hay acaso alguien que se pregunte porqué queremos ser libres, económica y financieramente libres?
Los que viven tratando de encontrar un trabajo que pague bien, no importa que sea aburrido, agotador, estresante, que sea como la esclavitud misma, lo importante es que todos los meses el dinero llegue seguro. En los días que corren con tanta suspención y despido dando vueltas este objetivo no se lo deseo a nadie. Por otro lado están aquellos que ya tienen ese trabajo que les permite el ingreso mensual seguro, y no pueden disfrutarlo porque el temor a perderlo los paraliza, incluso les impide disfrutarlo, ser eficiente, mejorar, porque tienen miedo al cambio, miedo a equivocarse y perder lo que tienen.
Tener un empleo tiene sus cosas buenas y cada uno es tan libre de elegir esta opción como la de ser independiente. Qué mejor actividad que aquella que te permite disponer de tu tiempo como quieras?? 

Para mi no tiene precio. No es cosa de renunciar mañana mismo y probar suerte. Lo interesante es darse cuenta si queremos un cambio en nuestra vida y prepararnos. Es lo que yo he decidido, quiero ser libre y hasta escribirlo me hace sentir mejor. Se que hay muchas personas que también quieren serlo y que les pasa como a mi, los minutos pasan en las actividades de cada día, entre una obligación y otra y se suman en horas y cuando nos damos cuenta llegó la noche y entonces mañana será y asi de pronto se fue el mes, cambió la estación y estamos brindando por fin de año, el obligado recuento de sucesos del año que se va, que se fue, sin saber como, cada vez más rápido, los deseos para el nuevo año que al pestañear ya está en agosto...
Queremos ser libres y se que este año para el brindis nos daremos cuenta que somos un poco más libres que antes o absolutamente libres acaso??
Pero esta reflexión me lleva a una cuestión sumamente importante: cómo saber cuando hemos alcanzado realmente la libertad económica y financiera? Cuánto tenemos que tener, cuánto tenemos que generar?
En lugares o tiempos en que la inflación hace que sea imposible proyectar en el tiempo un valor en números, sólo podemos referir el valor en objetos materiales que tengan valor en si mismos y que ese valor permanezca estable más allá de los vaivenes económicos...

Si les gustó la idea compartan en las redes sociales,  y siganme en twitter @yaregreso.
Gracias, gracias, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.