Huerta urbana

Suena bien eh?? "huerta urbana", en realidad tengo una mini mini huerta urbana, en un momento soné con armar una super huerta urbana en el techo de mi casa, pero por ahora es un proyecto. Lo que si tengo es un cantero pequeñito con romero, orégano, diente de león, albahaca de la común y morada, tomillo, tomate cherry y perita. Todo junto se lleva todo muy bien y tengo hierbas frescas para mis recetas. También tengo menta, pero en otro cantero porque es muy invasiva!
Es muy útil tener estas hiervas, me sacan siempre de apuros. Te voy a dar unos ejemplos:




- El te de menta es riquísimo. 

Calentas agua, cortas una hojitas de la planta de menta, que crece con una velocidad increíble y necesita nada de cuidados! le agregás un poco de miel y listo. Otra hierva para cultivar que no es tan fácil como la menta pero el té es riquísimo es el cedrón, la hoja tiene  un perfume y un sabor a limón increíble, además la planta es muy bonita.

- Fideos con albahaca:

Versión 1: se hierven los fideos, se calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y se le agregan hojas de albahaca picadas, se deja un momento con el fuego apagado, y listo. En una fuente colocás manteca, fideos y aceite con albahaca, queso rayado y a comer!!!!

Versión 2, para quienes quieren algo más saludable: se cocinan los fideos de arroz como indica el envase, se calienta apenas el aceite de oliva, se incorpora la albahaca y luego se agrega a los fideos,  se espolvorean con una mezcla de salvado de avena, semillas de girasol, de sesamo y de chia molidas y sal marina o rosada o cualquier otro queso vegetal y a comer!!!

No esperes ni un día más y armate una mini huerta en un macetero si no tenes un cantero como yo, si ya tenés una contame que hierbas te parecen más útiles así las tengo en cuenta!!!

Comentate algo asi se que estás ahí. Besos. Blogue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.