Ordenando


Si queremos alcanzar la libertad económica, necesitamos pensar mucho, en muchas cosas que he desarrollado y desarrollaré a lo largo de los posts de este blog, y también en otras.

Dicen que en un lugar ordenado se piensa mejor, se trabaja mejor. Qué tal si, no sólo nos deshacemos de lo que ya no necesitamos, sino que también acomodamos un poco lo que se queda??

El desorden me persigue. NO me va a atrapar. 
Está todo desordenado y te han venido las ganas de acomodar un poco?
A mi también, a hacerlo juntos!

Por donde empezamos?




1- 20*5:

Voy a empezar por ordenar 20 cosas de cada lugar, y me voy a tomar 5 minutos por cada grupo de 20, de otra manera una cosa me lleva a otra y termino haciendo cualquier cosa.
Esperá, no te vayas corriendo a ordenar todavía... antes sería bueno saber dónde vamos a poner las cosas que vamos a ordenar. Sería genial ya dejarlas en SU LUGAR, jeje, asi no tendremos que ordenarlas otra vez más tarde... Esta es la pregunta del millón: Tiene casa cosa SU LUGAR en nuestro espacio? Si no lo tiene primero hay que hacerlo.

a) Antes de comenzar con las 20 cosas, tomemos un minuto para ver que cosas son las que andan dando vueltas. Tienen ellas un lugar para ser guardadas? Si no es así hay que buscarles uno.
b) Los lugares más accesibles para las cosas que usamos mas frecuentemente, las que no sabemos si vamos a necesitar jamás, mejor guardarlas en una caja en un lugar no tan accesible, por ejemplo el último estante del placar o como relleno de almohadones.

Ahora que todo tienen un lugar para ser guardado, busquemos unas cajas o bolsas. le pegamos una etiqueta con la leyenda del lugar al que corresponde lo que está dentro, luego nos servirán cada vez que ordenemos. Si son cajas lo mejor es que puedan anidarse, asi cuando las guardamos que terminamos de ordenar, las metemos una dentro de otra y ocupan poco espacio. Esto es muy práctico ya que al ir de espacio en espacio no tendremos que ir guardando cosa por cosa, ir y volver, ir y volver, no!!! ponemos casa cosa en su caja correspondiente y avanzamos, cuando decidimos que terminamos nos vamos con cada caja  y allí dejamos cada cosa en SU LUGAR. Por ejemplo: "placard", "dormitorio", "escritorio", "cajón", "archivo", etc.

RESUMEN:

TENER UNAS CAJAS O BOLSAS PARA RECOLECTAR DESORDEN
PONERLES ETIQUETAS
ELEGIR UN LUGAR Y ORDENAR EN 5 MINUTOS 20 COSAS
AVANZAR A OTRO
DEJAR LAS COSAS QUE HEMOS RECOLECTADO EN SU LUGAR
TOMARNOS UN MOMENTO PARA FELICITARNOS POR LO BIEN QUE LO HEMOS HECHO!!
TRATAR POR ESTE DÍA NO DEJAR NADA FUERA DE SU LUGAR.

Esto del desorden es UN DIA A LA VEZ. 

Si les ha gustado déjenme un comentario, una foto de antes o después, quiero saber que hay alguien que también va desordenando a su paso, como yo... alguien que no es desordenado, que simplemente TIENE UN ORDEN DIFERENTE!!!

BESOS. Blogue.

1 comentario:

  1. Que suerte que ahora lo se, soy una persona con un orden distinto!!! trataré igual de ordenar las cosas de vez en cuando utilizando el criterio de los que tienen un orden distinto al mio... creo que es preferible a que el resto de mi familia decida ordenar de acuerdo a mi criterio...

    ResponderEliminar

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.