Como conseguir visitas en el blog


Cómo conseguir visitas a una página web, cómo conseguir visitas en el blog, son preguntas que nos hacemos todos aquellos que tenemos presencia en internet, sea por simple gusto, por negocios, por lo que sea, creo que cada uno de nosotros que escribe un post y lo publica, espera que alguien lo lea.

Yo, además de que alguien lo lea, también espero que ese alguien lo comente... de otra forma no se quien entro, no se que vio, es como dejar la puerta de la casa abierta y escuchar que alguien entra, pero cuando vamos no hay nadie ahí...
Sabemos que estuvo, pero nada más...

Para que un blog no sea como una casa a la que no llega ningún camino hay que construir caminos.


1- CONSTRUIR CAMINOS y SEÑALIZARLOS.

En internet los caminos más populares que debemos construir son los links.

-Sin llegar a ponerse molesto y resultar spam, poner el link a nuestra página o blog en todo lugar que visitemos es una buena idea, eso si, debemos aportar valor si no queremos se terriblemente molestos y que quienes ven nuestro link sólo se aseguren de "no" visitarlo!!

-Terminar nuestros correos habituales con un link invitando al destinatario a visitar la página es otra opción que debemos tener en cuenta. Si además de poner el link aportamos algo de valor, haciendo algún comentario útil e interesante, la invitación será mejor recibida. Funcionará mejor si ponemos una frase llamando a la acción.

- Compartir nuestos post en facebook, twitter y toda red social en la que estemos.

- Publicitar nuestro blog o página en otros medios, fuera de internet, incluyendo el link en folletería, tarjetas de presentación, packaging, publicidad de pago, ya sea en internet, radial, televisiva.

- Si nuestro proyecto incluye aumentar la cantidad de visitas a nuestro blog, cada día dediquemos unos minutos a dar a conocer nuestro link en varios lugares, por ejemplo en 10. Yo misma hoy dejaré el link de este blog en 10 lugares... a ver que pasa!

2- DAR LA BIENVENIDA.

Lo que nuestros visitantes encuentran al llegar es tan importante como la visita misma,

- tienen interés suficiente para curiosear por varias de las páginas del blog o llegan y huyen despavoridos?
- recomiendan nuestras entradas en sus páginas? No debe haber mejor regalo y halago que alguien nos mencione en su página sin haberlo solicitado!!! Claro, que nos mencione diciendo algo positivo!
- dejan comentarios? Es muy agradable recibir comentarios, quiere decir que hay alguien allí y que ese alguien tiene algo para decirnos, genial!
- respondemos a esos comentarios? Si recibimos comentarios es lo menos que podemos hacer, un simple "gracias por comentar" es más agradable que el silencio... esos post donde nadie responde hacen que te preguntes si todavía hay alguien allí... da tristeza cuando se ve que está abandonado o el útlimo post es de hace años!!!

Las respuestas a esas preguntas nos ayudarían mucho a mejorar nuestro blog y "tus" respuestas me ayudarían mucho a mejorar "este" blog... dejame un comentario!!!

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.