Mucho para mejorar!!

Hay mucho que mejorar si nuestro objetivo es alcanzar la libertad económica y financiera.
Es complicado mejorar todo a la vez, asi que lo que haremos será implementar un calendario de mejora continua.

Qué podemos mejorar?

-Mejorar los ingresos.
-Asignar un espacio físico.
-Mejorar nuestro aspecto.
-Mejorar nuestra alimentación.
-Mejorar nuestra educación financiera.
-Mejorar nuestras relaciones.
-Mejorar el desempeño en la actividad que estemos realizando en la actualidad.
-Y todo lo que necesite cada uno de nosotros.

¨Para todo esto necesitamos tiempo, por lo que resulta imprescindible organizar nuestro día para hacer espacio e incluir las actividades necesarias para alcanzar nuestro propósito, en este punto es útil tener a mano un calendario, ya que es una forma sencilla de darnos cuenta las actividades que podemos incluir y las que no, por lo menos hasta que el día no tenga más horas-!!




Aumentar nuestros ingresos

Qué podemos hacer para mejorar nuestros ingresos?
Primero debemos tener claro cuales son nuestros ingresos. Si trabajamos en relación de dependencia, es decir, si tenemos un empleo, nuestros ingresos son iguales a la suma de dinero que recibimos mensualmente y si la actividad que desarrollamos es independiente, nuestros ingresos serán el resultado de restarle al dinero que recibimos durante el mes los gastos que demanda el ejercicio de nuestra actividad.
Gastar menos es la forma más sencilla de aumentar nuestros ingresos, pero esa no el la idea, lo que debemos hacer es otener un ingreso extra, incluso de una actividad distinta a la que realizamos diariamente, lo ideal sería recibir estos ingresos de una actividad que nos agrade, de un hobby, de esta forma además de mejorar nuestos ingresos nos sentiríamos mucho mejor.
Para encontrar la fuente de este ingreso extra, necesitamos tiempo para pensar de una forma creativa.
Por ejemplo hagamos una lista de 100 actividades que podemos desarrollar para obtener ingresos y repetir esto durante una semana. Al final de la semana tendremos 700 ideas, no importa lo alocadas y ridículas que nos parezcan en un primer momento. Durante la semana siguiente tomaremos las ideas de 10 en 10 e iremos anotando en una hoja de papel, en la tablet o donde sea los pro y los contra de cada idea y toda otra cosa que se nos ocurra, no importa donde llegue nuestro pensamiento, hay que divagar. Entre cada grupo de 10 ideas haremos otra cosa que no tenga nada que ver con nuestro objetivo, por ejemplo ir al trabajo, de compras, cosinar, lo que quieran, pero nada relacionado con las inversiones y la búsqueda de esta fuente. Pongamos un lapso de tiempo para hacer esta lista, depende la disponibilidad de cada una, yo le dedicaré media hora, decidan entonces entre que hora lo haremo.

- Asignar un espacio físico a nuestra nueva actividad.

Debemos encontrar un espacio en el que ocuparnos de nuestra nueva actividad de alcanzar la libertad economica y financiera.
Puede ser que tengamos el espacio suficiente e instalemos una oficina completa, pero ni siquiera es indispensable, un rincón en nuestra casa u oficina, un estante en una biblioteca, un cajon en el escritorio, un mueblecito en el hall de entrada, una caja o una carpeta en una estantería y por supuesto una carpeta nueva en nuestro pc o en la nuve. Creemos algo nuevo para nuestra nueva actividad, algo que nos resulte agradable, que nos inspire, que nos haga sentir que YA somos libres. En internet mismo pueden encontrar miles de ideas sobre como adaptar cualquier ambiente y convertirlo una oficina mini y genial.

- Mejorar nuestro aspecto

 Ese espacio sera  "nuestro espacio" y en él debemos sentir que YA SOMOS LIBRES, es muy importante la forma en la que nos sentimos y nos podemos sentir de la manera en que elijamos sentirnos, porque nuestros sentimientos surgen de nuestros pensamientos y somos nosotros quienes elegimos lo que pensamos. Si elegimos sentir que somos libres, nos ayudará mucho en nuestro camino hacia la libertad.
Por todo eso que dije es que necesitamos vernos libres, vernos como si ya lo fuéramos, vernos bien.
En que consiste verse bien? Eso es muy personal pero básicamente me refiero a que no pensemos en inversiones en rulero y bata estirada o en pantuflas y calzoncillo largo... 
Limpios y prolijos, con ropa igualmente limpia y prolija es suficiente de base. Una mujer que está trabajando para conseguir su libertad económica se verá de acuerdo a su objetivo con una camisa blanca clásica, una falda lápiz o tubo  o un pantalón clásico y unos zapatos que le encanten. Nada de poliester, ok?? Un hombre se verá bien con una camisa y un pantalón clásicos, y unos zapatos en los que se vea reflejado al mirarse!!! Son sólo ideas, depende de cada uno, pero los tiempos en que nos vamos a dormir con ropa vieja y estirada y andamos por la casa disfrazados de no se sabe bien que terminaron. A partir de hoy debemos vernos bien durante todo el día, no les digo que cocinen con tacones, pero les digo que usen todo el tiempo ropa en buenas condiciones y que les quede bien. Lo viejo, lo estirado, lo feo: se tira. No importa lo corto que andes de dinero, siempre habrá algo en buenas condiciones que ponerte, no es necesario que sea de marca reconocida ni mucho menos, incluso te los puedes hacer tu mismo. Que se vea bien y se sienta mejor, sólo eso e incluye también todo lo que dije la ropa interior. La primera inversión que debemos hacer es una inversión en nostros mismos. Si no les gusta salir a comprar ropa o no tienen tiempo o ganas pueden comprarla por internet y recibirla en casa, en muchos casos sin costo adicional y con posibilidad de cambiarla si no nos queda bien! Es muy cómodo comprar ropa por internet.-
Lo que acabo de decir para la ropa se aplica a todo lo demás, desde las uñas de los pies hasta el estado del cabello. Todo merece una consideración y una mejora, el objetivo en principio es que todo esté limpio y prolijo.
En el calendario debemos asignarle también un espacio, ocuparse de que todo esté en condiciones tambié lleva su tiempo, digamos que entre la ducha diaria y un poco de dedicación a cada parte de nuestro cuerpo y nuestra ropa con una hora diaria tendría que alcanzar, que les parece?

- Mejorar nuestra alimentación.
Somos lo que digerimos, ya comenté algo de eso en ese post, cuanto mejor comamos mejor nos sentiremos y por lo tanto estaremos más preparados para alcanzar nuestro objetivo, además de algo estoy absolutamente convencida y es de no sólo debemos concentrarnos en alcanzar nuestro objetivo, sino también en disfrutar del viaje!!!

Nos vemos en otro post desarrollando con más profundidad el tema, siganme en twitter @yaregreso!! Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.