El Fondo de inversión


Si queremos invertir, lo primero que necesitamos es una suma de dinero de la que dispondremos exclusivamente para hacer nuestras inversiones.

Lo ideal es que no salga de nuestros ahorros, si los tenemos, tampoco de nuestra entrada mensual normal, nuestro fondo debería salir de ingresos extras.

Debemos ser capaces de conseguir una suma de dinero equivalente, por ejemplo a la suma de dinero que necesitamos mensualmente para pagar nuestros gastos. Podemos vender algo, trabajas horas extras o conseguir alguna actividad tiempo parcial que nos permita obtener este ingreso, o bien podemos ahorrar extra, con el sólo objeto de hacernos de este fondo.
Cuando lo tengamos, será sólo para realizar nuestras inversiones, es importante que no le demos ningún otro destino y que el dinero que vayamos obteniendo de ganancia de nuestras inversiones, siga perteneciendo a este fondo y no lo utilicemos para gastos.

Consideraremos inversión todo aquél uso del dinero que tenga como consecuencia una ganancia también en dinero.



Las inversiones de las que más se habla es la adquisición de inmuebles y de acciones, bonos, etc, es decir la inversión bursátil.

Uno de los autores que aconseja las inversiones en inmuebles es Robert Kiyosaki, autor del famoso libro "Padre Rico Padre Pobre", que he leído muchísimas veces y es una especie de manual básico del inversor y del juego "Cashflow", que enseña en que invertir y en que no. Su teoría es que los hijos de padres pobres piensan como pobres y eso les dificulta salir de esa situación, mientras que los hijos de padres ricos, mantienen su situación precisamente porque piensan como ricos, la conclusión sería si piensa como rico, se vuelve rico. 

Uno de los autores que aconseja las inversiones bursátiles es Alexander Elder, autor de los increíbles libros "Trading for a Living" y "Come into my trading room", a mi me gustó particularmente el segundo, no lo conseguí en español, por lo que tuve que leerlo en inglés, es psicología aplicada a la inversión bursátil, me encantó.

En principio, entonces, lo más importante es hacernos del fondo para realizar inversiones y empezar a leer un poco, empezando por estos autores o por cualquier otro.

Mientras no hay que olvidarse de mejorar todos los aspectos de nuestra vida, que nos harán sentir mejor y más entusiasmados.

5- Organizarnos para tener tiempo para pensar en invertir y hacerlo.
6- Hacer cualquier trabajo que nos esté dando ingresos en este momento lo mejor que podamos, mejorar en eso, porque cuando uno trata de hacer todo lo que hace lo mejor que puede el universo conspira a su favor!!
7- Tener en cuenta nuestro aspecto personal. Tenemos que vernos como si ya estuviéramos en el lugar al que queremos llegar...

Si les gustó la idea compartan en las redes sociales!!! Síganme en twitter @yaregreso!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.