Genero un ingreso extra

PROYECTO INVERTIR

MES 1 DIA 2

- BUSCO IDEAS PARA INVERTIR

GENERO UN INGRESO EXTRA Y ORGANIZO MIS GASTOS

Hoy es el segundo día de la puesta en marcha de mi proyecto y lo que haré será generar un ingreso extra. En el día 1, hice una tormenta de ideas y de allí salieron ideas no sólo para invertir sino para generar un ingreso extra, hoy tengo que hacer algo para que el ingreso extra efectivamente INGRESE.

Está bien esperar ingresos por la publicidad en páginas y videos pero eso no nos dará un gran ingreso inmediatamente, el ingreso nos lo dará algo que hagamos ya y que seguramente necesitará de nuestro esfuerzo personal...

- Qué puedo vender ya?
- Qué ingreso extra puedo tener ya?

Cuando digo ya es YAAAA.



Por otro lado organizo mis gastos, no es cosa de que ingrese más dinero y se me de por gastar más. Tampoco se trata de vivir ahorrando, el ahorro y la organización del gasto es TEMPORAL.

Para organizar mis gastos he comprado 4 sobres y en cada uno escribí el día de la semana. Dentro de cada sobre pondré el dinero que si o si necesito para mis gastos normales.

Para saber cuanto dinero necesitamos debemos hacer una lista con estos gastos, no sirve saber más o menos cuanto gastamos, debemos saber exactamente cuanto es, incluyendo todos los gastos, impuestos, tarjetas, seguros, préstamos, salud, alimentos, vestimenta, alquileres, gastos del automotor, teléfono, internet, salidas, servicios, todo, todo, también los gastos de nuestra empresa, profesión o actividad si la tenemos.

Una vez que tenemos la lista analizamos si hay algún gasto que por el momento podríamos evitar.

Luego dividimos el resultado de la suma de nuestros gastos por 7 días de la semana.

Ese es nuestro límite semanal, claro que sólo gastaremos en lo que hemos anotado y lo que sobre un día seguramente será necesario el día siguiente.

Todo el dinero que recaudemos en nuestra ACTIVIDAD EXTRA, es decir nuestros ingresos extras, irán a otro sobre que dirá lo que se nos ocurra, el mío dice PROYECTO, pero en cuanto esté más inspirada le pondré algo más inspirador...

Quiero saber de ustedes.

Saludos, siganme en twitter @yaregreso.

Gracias, un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola, es muy alentador todo eso, pero si me vieras, estoy llorando. Ganaba bien hace un tiempo y de pronto ni siquiera puedo ir tranquila al mercado, siempre tengo miedo que no me alcance el dinero que llevo y me han suspendido las tarjetas. Tengo una familia que depende de mi y soy solo yo para llevarla adelante. Además de dinero necesito esperanza y cuando prendo la tele y veo los programas politicos miro a mis hijos y tengo que irme al baño a llorar, porque tengo miedo de que un día cualquiera ni siquiera me alcance para lo poco que me alcanza hoy. Ojalá no escribas por escribir y tengas alguna idea de lo que estás diciendo. Estoy tan angustiada, no sabes cuanto, no se quien sos pero no tengo nada que perder. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogue por La Valija de la tía.6 de septiembre de 2014, 06:47

      No soy experta en economía ni millonaria, soy aficionada a la lectura y creo que lo ideal no es vivir para trabajar sino que el dinero trabaje para uno. Considero que el tiempo vale mucho y lo ideal es utilizarlo en actividades que nos hagan sentir bien, aunque no nos reporten nada económicamente y eso resulta difícil cuando dependemos de nuestro trabajo personal de cada día para pagar nuestros gastos. Escribir el blog me ayuda a clarificar mis ideas y a darme cuenta que somos muchos los que pensamos y buscamos lo mismo, pero nos dispersamos en el día a día y olvidamos nuestro objetivo. Gracias por compartir lo que te pasa. No me sigas, acompañame ;)

      Eliminar

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.