Invertir con dinero propio o dinero ajeno


Si queremos invertir necesitamos un fondo de inversión, es decir una suma de dinero con la que poder contar para utilizar y multiplicar!!
En cuanto al orígen de estos fondos ya hablamos en otro post, sin embargo hay un tema que merece especial atención y es si los fondos deben provenir de ingresos extra o ahorros propios, que es el tema que ya hemos tratado o si los fondos deben provenir de otros. Claro que estoy hablando de adquiridos de un tercero pero en forma lícita! y prestados.



Una parte de los autores que asesoran sobre inversiones asegura que la mejor forma de aumentar el fondo de inversión es recibiendo el dinero de otro, por ejemplo el préstamo de un banco, de un amigo, de un familiar o de un inversor. De esta forma estaríamos devolviendo el dinero que hemos conseguido prestado de la ganancia obtenida por la inversión de ese dinero, esto quiere decir que cuando terminemos de devolver el dinero, nos habremos quedado mínimo con la misma suma recibida formando parte de nuestro fondo de inversión. Por ejemplo: conseguimos un préstamo para comprar una casa, la alquilamos y con el precio que obtenemos del alquiler devolvemos el crédito que hemos obtenido, una vez devuelto el dinero nos habremos quedado con la casa. Nuestro propio dinero, el producido por nuestro trabajo personal lo utilizamos para ayudarnos a conseguir el dinero ajeno. Por ejemplo, el préstamo que nos dará el Banco para adquirir el inmueble no será, seguramente del 100% del valor del bien, y además tendremos que pagar comisión y gastos de escrituración, estos gastos, sin los cuales no prodríamos acceder a la compra del bien los solventaríamos con nuestro dinero. Qué les parece la idea?
A mi me pareció muy interesante, habrá que ver como es el mercado de créditos en cada pais para concluir si para cada uno de nosotros es una inversión viable y sobre todo rentable.

Si les pareció buena la idea compartan en las redes sociales!!! Gracias.

3 comentarios:

  1. Hay que ver quien te quiere prestar dinero hoy en día, salvo que lo vean como una inversión en si misma, puede ser que si se lo planteamos a alguien de esa forma consigamos el dinero, lo de los Bancos lo veo más difícil salvo que tengas mucho capital para hacer una carpeta no te dan ni la hora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Magdi, gracias por participar comentando, la idea es no desalentarse e ir pensando en que podemos invertir el dinero a medida que lo vamos consiguiendo, no se necesitan grandes cantidades, hay que ir practicando de a poco para ir perdiendo el miedo, no importa cuanto dinero consigas para tu fondo, ponelo a trabajar de inmediato!!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Dejame un comentario así se que estás ahí!! Gracias, gracias, graciasssss.